jueves, 19 de enero de 2017

El gobierno de la CdMx pone en marcha el Operativo Mochila Segura en escuelas

Luego de lo hechos ocurrido ayer en Monterrey, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Operativo Mochila Segura.

Autoridades capitalinas implementaron el Operativo Mochila Segura en escuelas de la Ciudad de México luego de los hechos ocurridos el día de ayer en Monterrey donde un alumno baleó a su maestra y a tres compañeros

Por ejemplo, en la Secundaria 35 Vicente Guerrero, ubicada en Coyoacán, a los alumnos se les revisó sus mochilas antes de ingresar a la institución.

En la colonia Nápoles, los alumnos de la secundaria Canadá tuvieron que hacer filas para que las autoridades de la escuela pudieran seguir el protocolo y así revisar las mochilas de los pequeños estudiantes.

Por cuestiones de organización, el Consejo Escolar de Participación Social, integrado por profesores y padres de familia, organizaron a los alumnos en dos filas de hombre y mujeres para que pudieran vaciar sus petacas frente a ellos.

Por medio de la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México y en coordinación con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el Operativo Mochila Segura en las más de 8 mil escuelas públicas y privadas de la capital.

Este miércoles, un estudiantes identificado como Federico del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, disparó una pistola calibre .22 contra sus compañeros y la maestra.


Tras estos lamentables hechos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, legisladores, el gobierno estatal y la Unión Nacional de Padres de Familia hicieron un llamado a reforzar la seguridad de las escuelas; en respuesta pusieron en marcha el Operativo Mochila Segura.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-01-2017/3137957