miércoles, 25 de enero de 2017

El 2 de febrero INE devolverá recursos de nueva sede

Ciudad de México. El 2 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) devolverá a la Tesorería de la Federación los mil 70 millones de pesos que ya no gastará en la construcción de sus torres gemelas.

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, explicó que ese día vence el plazo de inversión de rendimiento financiero, para que el dinero pueda ser dispuestos a áreas socialmente prioritarias

En sesión de la Junta General Ejecutiva se formalizó esta medida anunciada hace 14 días. Ahí Córdova informó que de todos modos se concluirá el proyecto ejecutivo de las nuevas instalaciones en caso de que se decidan construir dichas torres posteriormente, cuando el contexto económico lo permita.

Defendió el cancelado proyecto, porque “tenía racionalidad y sustento” e iba a rendir beneficios en un mediano-largo plazo.


La Junta General Ejecutiva aprobó también la disminución del 10 por ciento en las percepciones mensuales de los integrantes de 32 altos mandos, entre ellos los 11 consejeros electorales. Los consejeros electorales ganarán 160 mil pesos mensuales en vez de los 177 mil pesos de antes. El acuerdo incluye la reducción de las percepciones mensuales de los consejeros electorales, secretario ejecutivo, contraloría general, directores ejecutivos, titulares de Unidad Técnica, el coordinador de asesores de la Presidencia del Consejo y la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/25/el-2-de-febrero-ine-devolvera-recursos-de-nueva-sede