sábado, 28 de enero de 2017

Dos linchamientos ocurrieron en Ecatepec, EdoMéx ante la falta de seguridad

Ecatepec, Méx.- Este día Sábado 28 de Enero ocurrieron dos linchamientos en distintos puntos del municipio de Ecatepec, Estado de México ante la falta de seguridad que vive la población, en un gobierno municipal y estatal fallido que no ha cumplido en las necesidades más importantes para los habitantes, no sólo de la localidad sino en toda la entidad.

El primero ocurrió en la zona de Jardines de Morelos, donde dos delincuentes que se dedicaban a asaltar a transeúntes y comercios, fueron perseguidos por un elemento de la policía municipal y los mismos vecinos de la zona, hasta atraparlos, después de que chocaron en el automóvil en el que venían, uno de los asaltantes fue golpeado en la cabeza con una llave, mientras el otro intentaba huir pero el mismo policía disparó en el aire para asustarlo y lo detuvo.

Vecinos molestos, los despojaron de sus vestimentas después de haber robado celulares y la cuenta de la encargada de una tienda de abarrotes. Fueron asegurados en la patrulla donde se quedaron callados, mientras una de las personas que ayudó atraparlos los grabó en video.

Mencionaban sus verdades a los delincuentes, que agradecieron no haber sido sacados y golpeados, aunque uno ya presentaba sangrado abundante debido al golpe recibido.

El automóvil y los asaltantes fueron presentados ante el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Horas después, en otro punto del municipio, vecinos de la colonia Sagitario 3 detuvieron a dos asaltantes que estuvieron a punto de ser linchados hasta que la policía municipal los rescató.

Los ladrones iban asaltando sobre la mencionada avenida rumbo al tianguis de CTM 14, hasta que comerciantes y vecinos se percataron y fueron tras ellos.

Uno de los delincuentes se brincó a la escuela, según lo que nos comentaron, donde intentó esconder su arma, pero un policía dio con él y con la pistola, para luego llevarlo a la patrulla.

Mientras tanto, el otro estaba siendo tundido por la gente enardecida, por lo que quedó gravemente herido, supuestamente perdió un ojo por los golpes. 

Mencionan testigos de la zona, que la detención se dio luego de que los rateros chocaran el carro en el que viajaban contra otro de un vecino que iba saliendo de su casa.

Los llevaron ante el MP de la zona, para levantar la denuncia correspondiente.

En una encuesta nacional sobre seguridad pública urbana, menciona que 95% de los habitantes viven inseguros en el municipio más grande en densidad poblacional de toda Latinoamerica y de mayor rezago.

*Con información de Denuncia Ecatepec