sábado, 7 de enero de 2017

Disparan contra funcionario de EU en Guadalajara; ofrecen recompensa por agresor

Estable pero grave se encuentra un agente consular de Estados Unidos, quien la tarde de ayer fue agredido a balazos por un sujeto cuando salía de un estacionamiento.

El incidente ocurrió antes de las 19 horas, en la avenida Vallarta al cruce con Juan Palomar y Arias, cerca de la glorieta La Minerva, en la colonia Vallarta San Jorge, en Guadalajara.

Al acudir al lugar, policías municipales encontraron consciente al lesionado, quien presentaba herida en el lado derecho del tórax.

El funcionario consular fue trasladado a un hospital privado, donde es custodiado por agentes del Buró de Investigaciones Federal (FBI) de los Estados Unidos, según informó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

El agresor huyó de manera inmediata, según se aprecia en un vídeo que comparte el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara en su página de Facebook.

El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien ofrezca información que lleve a la identificación del sujeto agresor.

Este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que buscó contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el o los responsables.

“Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal. Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable”, refiere el comunicado.






Fuente: Proceso
Autora: Gloria Reza M.
http://www.proceso.com.mx/469116/disparan-contra-funcionario-eu-en-guadalajara-ofrecen-recompensa-agresor-video