jueves, 19 de enero de 2017

Detecta policía cibernética cuentas que incitan violencia en CDMX

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detectó desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves, más de 200 mil cuentas de redes sociales que buscan incitar a la violencia y provocar miedo entre la población.

Elementos de la unidad de Ciberdelincuencia detectaron la aparición de los hashtags #MasMasacresEnMexico y #MasMasacreEnMexico que buscan promover actos como los ocurridos en el estado de Nuevo León el día 18 de enero.

Estas etiquetas son utilizadas por grupos organizados de personas, presuntamente jóvenes, en redes sociales y que se identifican como Legión Holk, al invitar a repetir los hechos lamentables del norte del país, pero en la Ciudad de México.

Hasta ahora se han detectado 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original. Las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.

La policía cibernética trabaja en el bloqueo y blindaje de estas cuentas para evitar su propagación.

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida pidió a la población que en caso de detectar alguna publicación que comunique la realización de actos que atenten contra la población, sea reportado inmediatamente a la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.





Fuente: La Jornada
Autora: Mirna Servín Vega
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/19/detecta-policia-cibernetica-mensajes-que-incitan-a-la-violencia-en-cdmx