sábado, 14 de enero de 2017

Despiden a 170 trabajadores de Fiscalía de Veracruz

Ciento setenta trabajadores de confianza fueron despedidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin la liquidación correspondiente. Cuatro de los afectados protestaron este viernes a las afueras de la dependencia en donde detallaron que se enteraron de su destitución hace una semana, cuando llegaron y les impidieron el paso.

“Fuimos corridos injustificadamente, ni nos avisaron, cuando llegamos a las instalaciones apareció una lista con más de 170 personas que no nos dan acceso ni al baño. No firmamos nada, no nos notificaron”, expresó Víctor Zavaleta, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.

Lizeth Blanco, otra de las despedidas, dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que solo despediría a los aviadores, “nosotros no somos aviadores, nosotros venimos a trabajar, cumplíamos con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, acatando las disposiciones de los superiores”, expresó.

“Todo el tiempo teníamos carga de trabajo, la verdad se nos hace injusto. Me llamaron cuando estaba de vacaciones, que me presentara porque había problemas. Giraron un oficio para decirnos que íbamos para afuera”, señaló.

En las secretarías del Trabajo, Salud, Infraestructura y Obra Pública, también se han registrado despidos.





Fuente: La Jornada
Autora: Eirinet Gómez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/13/despiden-a-170-trabajadores-de-fiscalia-de-veracruz