miércoles, 18 de enero de 2017

Desbandada del PRD en Morelos: exlíderes y otros 40 juran militancia a Morena

CUERNAVACA, Mor: Lo que era un rumor a voces se convirtió en realidad este martes: Un grupo de perredistas anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su adhesión a Morena.

Cuatro exdirigentes de esa organización política en la entidad anunciaron su adhesión, acompañados del líder estatal de Morena, Miguel Ángel Lucia Espejo, y del senador experredista hoy militante de Morena, Rabindranath Salazar Solorio.

En conferencia de prensa y acompañados de otros 40 militantes, Óscar Rosas López, Pedro Delgado Salgado, Víctor Nájera Medina y Juan Ángel Flores Bustamante, rindieron protesta por su nueva militancia ante la secretaria general de Morena, Yeidkol Polevnsky.

De los cuatro exdirigentes perredistas, los dos primeros fueron fundadores del mismo, el tercero se incorporó más tarde y era cercano al senador Fidel Demédicis. El último era cercano al hoy gobernador Graco Ramírez; sin embargo, después de la elección de 2015 hubo un distanciamiento al grado de que concluyó con su salida del partido.

Tanto Rosas López como Delgado Salgado provienen de la lucha social de los años 70. Siempre se mantuvieron en el PRD como cercanos a la corriente de Andrés Manuel López Obrador –hoy líder nacional de Morena– y muchos observadores políticos consideraban que tarde o temprano terminaría en Morena.

Silvia Salazar, exalcaldesa de Jiutepec, esposa de Delgado Salgado, también es parte de Morena. En tanto, Delgado Salgado, Flores Bustamante y Nájera Medina fueron diputados en distintas legislaturas locales. Sólo el último fue diputado federal.

Entre las razones que esgrimieron los nuevos militantes de Morena se encuentra el hecho de que la actual dirigencia perredista, que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez, ha cerrado todos los espacios a los verdaderos militantes.

También se sumó a Morena el exalcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, padre del actual presidente municipal perredista Agustín Alonso Gutiérrez; así como Angélica San Vicente, actual dirigente del Barzón Morelos, y quien ocupó la titularidad de los penales en el gobierno de Graco Ramírez a principios de la administración en 2012.

“PRD no defiende al pueblo”

Yeidkol Polevnsky señaló que en el PRD no existe la democracia: “Lo que te puedo garantizar, aquí en el estado en donde gobierna Graco, que el hecho de poner a su hijastro, que además sabemos que es el que opera todos los negocios, esto está muy mal, muy mal. Esto deja muy mal parado al PRD, es una pena para ese partido porque tiene una historia importante, en donde muchos militantes dejaron la vida para buscar un cambio”.

La secretaria general de Morena dijo que “es lamentable que ahora unos que se digan de izquierda, pero que a la hora de gobernar lo hagan como si fueran de derecha o extrema derecha, y estén entregando al pueblo. Es claro que no defienden al pueblo, porque no tienen compromiso con el pueblo, sino que su único compromiso sean sus intereses. Es algo realmente penoso”.

Según la morenista, el mandatario estatal “siempre anda buscando excusas para no trabajar, creo que lo de trabajar no es lo de él. Por eso Morelos está como esta. Es uno de los estados más inseguros del país No lo digo yo, lo dicen los morelenses, lo dicen todos los indicadores”.

Luego culpó a Graco Ramírez de ser parte de los impulsores del gasolinazo y de intentar engañar al pueblo.


“Los gobernadores le dieron línea a los diputados federales para que votaran a favor (del gasolinazo), les dieron línea para que votaran a favor de la reforma hacendaria, energética, y luego de la ley de ingresos que puso este famoso IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios) tan elevado, y ahora se envuelven en la bandera, y eso causa mucha indignación, porque además nos consideran tontos, creen que el pueblo es tonto”, concluyó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/470485/desbandada-del-prd-en-morelos-exlideres-otros-40-juran-militancia-a-morena