viernes, 20 de enero de 2017

Denuncian desaparición de líder magisterial en Huejutla

Huejutla de Reyes, Hgo. Jesús Hernández Castellanos, director de la primaria Benito Juárez de la comunidad de Macuxtepetla del municipio de Huejutla desapareció de forma misteriosa el pasado domingo 15 de enero.

Según sus familiares el docente y dirigente magisterial del “Movimiento de Bases” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado domingo Hernández salió de su domicilio en la colonia Valle del Encino con rumbo desconocido sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La agencia del ministerio público del fuero común inició la carpeta de investigación 5/2017/0070 por la desaparición del director.

En demanda del esclarecimiento de la desaparición de Hernández, el “Movimiento de Bases”, anunció el inicio de diversas movilizaciones tanto en Huejutla como en Pachuca, ante la sospecha de que se trate de una represalia de interés político.


Huejutla es un municipio localizado a 160 kilómetros de Pachuca en los límites con San Luís Potosí y Veracruz en la región de la Huasteca Hidalguense.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN RICARDO MONTOYA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/20/denuncian-desaparicion-de-lider-magisterial-en-huejutla