martes, 24 de enero de 2017

Dan casi 4 años de prisión a policías ministeriales que torturaron a sobrevivientes de Tlatlaya

Serán destituidos del cargo y deberán pagar a las víctimas por daño moral la cantidad de 13 mil 980 pesos.

Cuatro policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron sentenciados a tres años y ocho meses de prisión por el delito de tortura contra tres sobrevivientes del caso Tlatlaya registrado en el 2015.

De acuerdo con el diario Reforma, los sentenciados son identificados como Gabriel Pineda Guerrero, Eulalio Hernández Martínez, Isabel Patricio Siles González y Jesús Antonio Vega Vázquez, quienes se adhirieron a proceso abreviado y reconocieron su participación en el ilícito.

Cada uno de los sentenciados será destituido del cargo que ostentaba y deberá pagar a las víctimas por daño moral la cantidad de 13 mil 980 pesos, cifra fijada por la autoridad judicial como reparación del daño.

En total, siete elementos ministeriales estaban acusados. Los otros tres policías ministeriales optaron por seguir el proceso judicial para tratar de demostrar su inocencia.


Tras los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en la comunidad de San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya, donde murieron 22 personas, tres mujeres sobrevivientes denunciaron tortura y violación a sus derechos fundamentales por parte de personal de la PGJEM para tratar de incriminarlas con un grupo delictivo. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2401/mexico/dan-casi-4-anos-de-prision-a-policias-ministeriales-que-torturaron-a-sobrevivientes-de-tlatlaya/