martes, 24 de enero de 2017

Dan 25 años de prisión a 'El Melvin', administrador de los Arellano Félix

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo mediante un recurso de apelación, sentencia condenatoria de 25 años de prisión, en contra de Melvin Gutiérrez Quiroz, El Melvin, identificado como uno de los operadores financieros del Cártel de los hermanos Arellano Félix.

La dependencia federal dio a conocer que El Melvin “se desempeñaba como administrador del operador financiero de una organización delictiva que opera en el estado de Baja California, por el delito de contra la salud”.

Melvin Guitérrez, de acuerdo con la información difundida,  “administraba los recursos financieros de quien era el responsable de la logística operativa para el traslado de droga hacia los Estados Unidos, además de coordinar las acciones de lavado de dinero para esa estructura criminal, mismo que fue detenido en marzo de 2008”.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido),  ejerció acción penal en contra de Melvin “N”, quien operaba, principalmente, en la ciudad de Tijuana, en donde, junto con integrantes de este grupo criminal, realizaban secuestros y vendían narcóticos, señaló la PGR.


El juzgado cuarto de distrito en materia penal, con sede en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de contra la salud, ante lo cual el agente del Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de apelación y el Sexto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, revocó la pena impuesta y en su lugar impuso al sentenciado la condena de 25 años de prisión y 6 mil 625 días de multa.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/24/dan-25-anos-de-prision-a-el-melvin-administrador-de-los-arellano-felix