jueves, 26 de enero de 2017

Coparmex propone intensificar presencia de México en EU

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, aseguró que también será necesario intensificar la presencia y participación de México con otros países.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a los sectores público y privado del país a emprender acciones para fortalecer al aparato productivo y el mercado interno, a fin de enfrentar con solidez los cambios esperados en la relación bilateral México-Estados Unidos.

En su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, aseguró que también será necesario intensificar la presencia y participación de México con otros países.

Afirmó en un comunicado que en lo que al sector patronal se refiere, mantendrán un diálogo abierto y propositivo con los gobiernos en todos sus niveles, con organismos empresariales y con las organizaciones de la sociedad, para trazar una hoja de ruta y llevar adelante los cambios que se necesitan en México para fortalecer la economía.

Aseguró que construyen propuestas en temas como Estado de Derecho; combate a la pobreza; mejora en la calidad de la educación; mayor competitividad de las empresas y la creación de empleos suficientes; también la disciplina en las finanzas públicas y un ejercicio más eficiente y transparente en el gasto público.

De Hoyos Walther agregó que lo primordial es construir con enfoque incluyente, siempre de buena fe, con tolerancia a las distintas concepciones y promoviendo transformaciones en el marco legal y respeto a la estabilidad institucional.

Refirió que en materia de preservación del empleo, por ejemplo, hay que reconocer la resolución del gobierno federal que permitió un respiro a las empresas mediante las nuevas disposiciones para deducción inmediata de inversiones en nuevos establecimientos con ingresos de hasta 100 millones de pesos.

El dirigente patronal agregó que al Ejecutivo federal le corresponde la tarea de lograr un manejo más eficiente y transparente del gasto público, reduciendo efectivamente el gasto superfluo y estableciendo controles y métricas de evaluación que permitan monitorear el uso adecuado de los excedentes fiscales.

Aseguró que es preciso revisar cómo se gasta y qué impacto real tienen las obras y los programas públicos y, ante la escasez de recursos, vincular mucho más el gasto público con el sector privado nacional, pero de manera transparente y eficaz, para que esa inversión pública realmente se traduzca en crecimiento de la economía y en la generación de empleos.

“En este sentido, y aunque son incipientes, reconocemos las medidas que algunos gobiernos e instituciones públicas están haciendo en materia de austeridad. Son pasos en la dirección correcta, ni duda cabe, pero se requiere mayor profundidad y contundencia”, enfatizó.


Recordó que en el ámbito institucional, Coparmex celebró un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos para que todos los Centros Empresariales implementen protocolos de transparencia en el manejo de su información financiera, lo que se sumará a la supervisión que ejercen los órganos internos y externos de control.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2501/mexico/coparmex-propone-intensificar-presencia-de-mexico-en-eu/