martes, 10 de enero de 2017

Coparmex insiste: Gasolinazo, NO; recortar gasto del Gobierno e ir contra violencia y corrupción, SÍ

La Coparmex, que agrupa a más de 60 centros empresariales de México y quien decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico presentado por el Presidente Enrique Peña, reiteró que el documento es “improvisado, incompleto e insuficiente”. En su lugar, lanzó al Gobierno federal una contrapropuesta que incluye, entre otras cosas, un recorte al gasto público, reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos y combatir la corrupción. “México sí necesita de un Acuerdo, pero uno real, que sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno nos hagamos responsables de lo que nos corresponde”, dijo su líder Gustavo de Hoyos en conferencia de prensa.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, reiteró que el documento, presentado ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto es “improvisado, incompleto e insuficiente”. En su lugar, propuso al Gobierno federal una serie de medidas que incluyen un recorte al gasto público, reducir la tasa de incremento de homicidios dolosos y combatir la corrupción.
“Más que subir impuestos a las gasolinas hasta representar cerca del 40 por ciento de su precio final, como lo hizo el Gobierno federal desde el pasado 1 de enero, lo que se requiere es un recorte efectivo al gasto público, combatir la corrupción y reducir los homicidios”, propuso Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex, la cual agrupa a 65 Centros Empresariales, 13 Federaciones, cuatro representaciones y 14 delegaciones en todos los estados de la República.

En conferencia de prensa, De Hoyos Walther dijo que México sí necesita de un Acuerdo y Coparmex está en favor de generarlo, “pero un Acuerdo real, que sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno nos hagamos responsables de lo que nos corresponde aportar para tener un país unido frente a los importantes retos que nos impone la realidad actual”.

México exige un compromiso sí, destacó el empresario; sin embargo, cuestiona el actual al apuntar: “pero que no tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestra fortalezas y no en nuestra debilidades”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-01-2017/3134597