jueves, 19 de enero de 2017

Constituyentes transparentan información sobre sus gastos

Ciudad de México. La Asamblea Constituyente transparentará a la ciudadanía toda la información relacionada con los legisladores de los grupos parlamentarios, sus gastos, sus asesores, iniciativas y votaciones en el pleno, entre otros temas.

Así lo dio a conocer esta tarde la titular de la Coordinación de Transparencia y Parlamento Abierto, María del Carmen Nava, quien detalló que en el sitio Asamblea Constituyente.gob.mx cualquier persona podrá consultar, también, temas como la declaración de intereses de los legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Ahí, la funcionaria resaltó que entre los que faltan por presentar esa declaración -que se refiere a las actividades profesionales y empresariales y/o su vinculación con firmas comerciales- están Jesús Ortega (PRD), César Camacho (PRI), Roberto Gil y Federico Doring (PAN), y Ana Laura Magaloni (Constitucionalista), entre otros.

Nava agregó que este sitio de Internet se heredará a la Asamblea Legislativa para que ellos sean los responsables de mantener esa información y desde ahí darle seguimiento a lo que se vaya gestionando en el proceso posterior de la Constitución, y que corresponde a las leyes secundarias.


Por último, dijo que ha sido todo un reto por parte de los grupos parlamentarios y las áreas administrativas de la Constituyente, y que aún están pendientes de que Morena y Movimiento Ciudadano entreguen todos los datos que se les han solicitado para esa página.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÑUL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/19/constituyentes-transparentan-informacion-sobre-sus-gastos