martes, 24 de enero de 2017

Con EPN, más ejecutados que en todo el sexenio de Calderón

Casi 80 mil asesinatos en lo que va del gobierno de Peña Nieto.

Desde que comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta diciembre 2016 (4 años y un mes), se han cometido 79 mil 49 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 se cometieron 22 mil 932 homicidios dolosos, un repunte de este tipo de delitos que podría compararse con los últimos años de gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

No obstante, desde septiembre del año pasado, el Semanario Zeta ya había reportado poco más de 78 mil ejecutados, por lo que las cifras reportadas recientemente por el gobierno, podrían ser más altas.

Al inicio del sexenio, el gobierno de Peña Nieto reconoció que en la administración anterior habían muerto unas 70 mil personas en hechos violentos; por lo que este gobierno superó ya al de Calderón, en homicidios dolosos.

Las entidades más violentas el año pasado fueron el Estado de México y Guerrero, con más de 2 mil 200 ejecuciones en cada territorio.

En tanto, los más pacíficos fueron Aguascalientes y Nayarit, donde en total se cometieron menos de cien asesinatos en todo 2016 (42 en uno y 42 en otro).


Por otra parte, cifras oficiales apuntan que en 2016 hubo mil 383 secuestros y 5 mil 374 extorsiones denunciadas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2401/mexico/con-epn-mas-ejecutados-que-en-todo-el-sexenio-de-calderon/