jueves, 26 de enero de 2017

Ciudadanos 'toman' presidencia de Ixmiquilpan

Cerca de un 800 integrantes del Movimiento Civil Contra el Gasolinazo (MCCG) tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Ixmiquilpan en demanda de la renuncia del alcalde Pascual Charrez Pedraza.

La toma del inmueble se dio de manera sorpresiva alrededor de las 12.30 horas de este jueves luego de que integrantes del MCCG montados a caballo y provenientes de la localidad San Andrés Deboxtha, municipio de Cárdonal. realizaron una Cabalgata contra el Gasolinazo".

De acuerdo a Armando Monter, integrante del MCCG la toma del edificio se decidió luego de que en la reunión que sostuvieron el miércoles con diputados locales de Hidalgo en el Congreso local, el diputado priista Ernesto Vazquez Baca les comento que el 5 de enero, cuando ocurrió el enfrentamiento entre opositores a la subida de combustibles y policías estatales, supuestamente el alcalde habría solicitado el envío de unidades y elementos del agrupamiento de Fuerza de Tareas.

Por ello explicó en la toma de la presidencia se colocaron pendo con la le leyenda "¡Pascual Asesino, ite olvidaste de los que te apoyamos! ¡Renuncia! ¡ No al gasolinazo!".

Los integrantes del MCCG aclararon que es una toma pacífica cuyo fin es exigir la renuncia de Charrez.

Hace unos días, Daniel Ramírez Ángeles, presidente del PAN en Ixmiquilpan pidió al Comité Estatal la expulsión del alcalde a quien acusó de haber traicionado al pueblo.

En respuesta Pascual Charrez en entrevista para La Jornada respondió que "es un placer y un honor el que se me expulse de ese partido" al que acusó de haber avalado el Gasolinazo y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Pascual Charrez se auto proclamó perredista y acusó a los panistas de Ixmiquilpan de incumplir con promesas que a través del hoy diputado local del PAN Cipriano Charrez hicieron a la ciudadanía.





Fuente: La Jornada
Autor: Juan Ricardo Montoya
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/26/ciudadanos-toman-presidencia-de-ixmiquilpan