lunes, 16 de enero de 2017

CDMX presentará amparo contra precios diferenciados de gasolinas: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO: El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que su gobierno presentará un amparo contra la diferenciación de tarifas de los combustibles en las distintas delegaciones, para evitar perjuicios en la economía de las familias que viven en la Ciudad de México.

“No es aceptable esto que se está manejando así, de por sí ya es un golpe muy fuerte a la economía el incremento, la liberación de las gasolinas, de los combustibles, en la manera en que se dio, como para que todavía pasemos a este tema de las regiones que afecta sustancialmente. Más que incentivar la inversión, lo que nosotros estamos advirtiendo es una afectación directa a la Ciudad de México”, puntualizó.

El responsable de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, Manuel Granados, será quien presente el amparo ante las instancias correspondientes, tomando en cuenta que la diferencia de tarifas en los combustibles en las distintas demarcaciones viola el principio de igualdad, precisó.

El mandatario capitalino también informó que el costo del boleto del Metro se mantendrá cinco pesos, y a los estudiantes que realicen el trámite correspondiente se les otorgará un descuento de dos pesos, como parte del programa de defensa de la economía familiar.

En días pasados, Granados Covarrubias señaló que la determinación de la Federación de cobrar distintas tarifas por la gasolina en el país fue discrecional y sin bases para generar condiciones de equidad.

En el caso de la Ciudad de México, dijo, es inadmisible argumentar que el cobro por traslado de combustible se debe a la complejidad en la transportación, porque aquí se tiene la infraestructura adecuada.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.