viernes, 13 de enero de 2017

CDMX no autorizará nuevas gasolineras; impugnará precio diferenciado de combustible

El gobierno capitalino impulsará recurso contra la zonificación del costo de gasolina ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.

El Gobierno de la Ciudad de México impugnará la diferenciación del precio de la gasolina por zonas y no permitirá la apertura de nuevas gasolineras en la capital, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

El funcionario informó, además, que el gobierno capitalino presentará en breve un recurso ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en contra de la zonificación de la tarifa del combustible.

Granados señaló que esta medida legal se interpondrá debido a que el esquema se estableció según la discrecionalidad de quien tomó esa decisión y no con una base sólida para generar condiciones de equidad.

“Hay una serie de observaciones que tienen que ver con la constitucionalidad de los actos, que tienen que ver principalmente con los criterios de distribución por regiones de los costos de gasolina”, dijo Granados y confió en que la eventual resolución del Poder Judicial Federal ayude a generar certidumbre.

En el marco del Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México en el Palacio de Minería, el consejero también informó las autoridades de la CDMX no autorizarán nuevas gasolineras para impulsar la libre competencia en la venta del combustible porque, a su juicio, ponen en riesgo a la población.


“Nuestra postura es tajante: no vamos a permitir que con este esquema de apertura a la competencia económica en torno a la gasolina se arriesgue la integridad y la vida de las personas”, agregó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1201/mexico/cdmx-no-autorizara-nuevas-gasolineras-impugnara-precio-diferenciado-de-combustible/