miércoles, 4 de enero de 2017

Cancelación de Ford es solo el comienzo, “hay más por venir”: Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la empresa automotriz Ford su decisión de cancelar la construcción de una planta en México.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate aplaudió la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, pues la armadora invertirá 700 millones de dólares para “transformar y expandir” su fábrica en Flat Rock, Michigan.

“Gracias a Ford por desechar su nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es solo el comienzo, mucho más por venir”, compartió a sus seguidores.
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning - much more to follow
Ayer, luego de críticas y amenazas por parte de Trump, Ford anunció la cancelación de su proyecto para construir una planta en San Luis Potosí, que significaba una inversión de mil 600 millones de dólares, en donde fabricaría el Ford Focus. Ahora, este modelo será ensamblado en la planta que ya tiene en Hermosillo.

En el mismo tono, Trump se lanzó contra General Motors por hacer su modelo Chevy Cruze en México y la acusó de enviar los autos a ese país sin pagar impuestos, por lo que amenazó a la empresa con imponer un “gran impuesto fronterizo” si no fabrica el auto en su país.

Con la cancelación de la inversión de Ford, además de perderse mil 600 millones de dólares en inversión y 2 mil 800 empleos directos que se iban a generar, decenas de proveedores deberán absorber pérdidas cuantiosas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, para concretar la apertura de la nueva planta, el gobierno estatal había otorgado beneficios fiscales de una exención del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) al 100 por ciento durante 10 años y la exención del predial a 100 por ciento.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/468551/cancelacion-ford-comienzo-venir-trump