viernes, 20 de enero de 2017

Campesinos 'toman' cuatro puentes fronterizos en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Para protestar por el 'gasolinazo', varios cientos de campesinos procedentes de todo el estado de Chihuahua tomaron cuatro puentes internacionales, permitiendo el libre tránsito, sin revisión aduanal de los conductores y evitando el cruce de camiones de carga con mercancías procedentes de los Estados Unidos.

A nombre de diversas organizaciones campesinas, Heraclio Rodríguez, líder estatal de El Barzón pidió a sus compañeros tomar la parte de la caseta de cobro para evitar que los juarenses que cruzan hacia El Paso, Texas tengan que pagar, por ende, tampoco habrá revisiones a quienes crucen por ahí.

Los puentes que tomaron son Córdova- Américas, Zaragoza, el cruce de Ojinaga, Palomas y más tarde llegarán al cruce de Santa Teresa, que son los cruces por donde se importa mercancía para evitar que los ciudadanos paguen impuestos.

La parte comercial estará cerrada totalmente a la circulación de estos pasos antes mencionados, además que están planteando la posibilidad de hacer lo mismo en el puente Santa Fe, esto a pesar de que por ahí no hay importaciones.


El grupo de manifestantes está integrado no sólo por campesinos, sino también por integrantes de la sociedad civil, en total alrededor de dos mil 500 personas en todo el estado están participando en estos momentos en distintos bloqueos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBÉN VILLALPANDO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/20/campesinos-toman-cuatro-puentes-fronterizos-en-chihuahua