domingo, 29 de enero de 2017

Cae microbús cinco metros y mueren tres personas en Ecatepec; reportan 25 heridos

Tres muertos y 25 heridos fue el saldo luego que un microbús cayó cinco metros de un puente vehicular cuando circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca, en Ecatepec.

El occidente ocurrió cuando la unidad, con placas de circulación 835219-j y número económico 078 de la empresa Autotransportes Marte S.A de C.V, antes Ruta 49, se dirigía de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc hacia la Central de Abasto.

Fue entonces cuando se precipitó al vacío desde una altura aproximada de cinco metros. La unidad quedó con las llantas hacia arriba, destrozándose por completo y aplastando a los pasajeros.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de Protección Civil y de la Cruz Roja, trasladaron a 25 pasajeros heridos a los hospitales Generales Las Américas, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, y al “José María Rodríguez” sobre la Avenida Central en Valle de Anáhuac.

En tanto, en el lugar dos personas perdieron la vida tras el impacto, mientras un tercero falleció minutos después de ingresar al hospital.

Entre los lesionados se encuentra el chofer de 34 años, de quien no se dio a conocer su identidad, que fue trasladado al hospital de Las Américas en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

Entre los lesionados, se informó que habían cinco menores de edad, entre ellos un pequeño de 10 meses.

De acuerdo con información de El Sol de México, el área fue acordonada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal que esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, en calidad de desconocidos, los cuerpos de dos hombres, uno de la tercera edad y uno de aproximadamente 40 años, fueron trasladados por orden del agente del Ministerio Público al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/472246/cae-microbus-cinco-metros-mueren-tres-personas-en-ecatepec-reportan-25-heridos