viernes, 6 de enero de 2017

Banxico hace un segundo esfuerzo para salvar al peso; el dólar se vende en 21.36

Banxico vendió nuevamente dólares, ahora en el mercado asiático, para bajar el tipo de cambio. Este viernes en ventanillas bancarias el dolar se vende hasta en 21.90 pesos.

El Banco de México volvió a vender dólares directamente en el mercado cambiario – ahora en la sesión asiática – para proveer liquidez y atenuar la volatilidad observada en días recientes.

Por cuarto día consecutivo el dólar registra niveles récord en su cotización frente al peso.

Este viernes, el dólar se vende en promedio en 21.36 pesos; en la jornada previa, superó el techo de los 22 pesos para colocarse en 22.10 en ventanillas de BanRegio.

Con la intervención de Banxico, este viernes la paridad peso-dólar a un mínimo de 21.23 pesos, para cotizar entre 21.26 y 21.40 pesos por dólar durante las operaciones overnight, de acuerdo al análisis de Banco Base para este viernes 6 de enero.

En ventanillas bancarias, la cotización más alta la tiene BanRegio que vente el dólar a 21.90 y lo compra en 20.60.

Bancomer ofrece la divisa en 21.82 pesos y la compra en 20.59 pesos por dólar.

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, informó este jueves 5 de enero que el Banxico vendió dólares directamente en el mercado cambiario y no descartó la posibilidad de volver a intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en otras sesiones.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 21.25 y 21.50 pesos por dólar, según la institución bancaria.


Banco Base señala que aunque las protestas y saqueos de los últimos días por el aumento en el precio de la gasolina no han afectado el tipo de cambio, “los mercados seguirán de cerca cualquier señal de inestabilidad en México y su efecto sobre las elecciones estatales de este año y las elecciones federales de 2018”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/tipo-cambio-peso-dolar/