lunes, 30 de enero de 2017

Aún no hay negociación con EU, sólo diálogo: Guajardo

Ciudad de México. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que no hay negociaciones de México con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, y únicamente existe un diálogo basado en "conceptos y líneas"

Hasta este lunes el diálogo es sobre "conceptos y líneas, no ha iniciado la negociación" debido a que debe haber un proceso legal en Estados Unidos, dijo el funcionario tras participar en el anuncio de las reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor.

Guajardo Villarreal indicó que el Congreso estadunidense debe ser notificado acerca de una negociación del TLCAN, y a partir de allí se requieren de 90 días para dar comienzo a las pláticas de renegociación.

El funcionario, junto con el canciller Luis Videgaray, participó la semana pasada en conversaciones con representantes del gobierno de Estados Unidos.

Durante su exposición en la ceremonia de lanzamiento de las reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor, Guajardo Villarreal aseveró que la viabilidad del futuro de las nuevas generaciones de mexicanos no está en un retorno al proteccionismo económico, sino en la modernización y profundización del TLCAN.


Los retos en materia económica se deben afrontar con la convicción de "mantener la integración" en Norteamérica, apuntó el titular de la secretaría de Economía.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/30/aun-no-hay-negociacion-con-eu-solo-dialogo-guajardo