jueves, 19 de enero de 2017

Anuncia ASF plan de austeridad para ahorrar 50 mdp; quita autos y vales de gasolina a directores

CIUDAD DE MÉXICO: La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer este jueves un plan de austeridad que incluye el ahorro de 50 millones de pesos, y el retiro de vehículos y vales de gasolina para directores generales.

En un comunicado, el organismo precisó que para dar muestras de un ejercicio eficiente y austero del gasto, hará un esfuerzo permanente por racionalizar el uso de los recursos financieros asignados en su presupuesto a lo largo del año.

“Consideramos que con base en las proyecciones que hemos llevado a cabo en los últimos días se podrán alcanzar economías de alrededor de 50 millones de pesos, cifra que será reintegrada a la Tesorería de la Federación con cortes mensuales y reportada a la opinión pública con esa misma periodicidad, con el fin de que se conviertan en recursos disponibles para ser utilizados en otros conceptos”, puntualizó.

Sostuvo que aumentará en 9% el número de auditorías para la Cuenta Pública 2016, con el fin de cumplir con las nuevas tareas encomendadas, y adicionalmente creará dos áreas dedicadas a la investigación y substanciación de faltas administrativas.

De igual manera, destacó que al ocupar su nueva sede procederá a la enajenación de otros inmuebles que posee, y con la venta de uno de ellos espera obtener al menos 70 millones de pesos, recursos que serían integrados a la Tesorería de la Federación para su disponibilidad.

Según la ASF, continuará implementando medidas de racionalización del gasto y adoptará acciones suplementarias, entre ellas mantener la disciplina de no subir los sueldos del personal de mandos medios y superiores.

Destacó que los directores generales de la institución no contarán con vehículo asignado ni vales de gasolina, y se cancelará la renta de inmuebles debido a la ocupación de la nueva sede de la institución, además de que reducirá al 50% los gastos de difusión.

También reducirá al 100% los estudios e investigaciones contratados con externos, y cancelará comisiones internacionales, excepto aquellas en las que la ASF presida el comité técnico, grupo de trabajo o asamblea correspondiente.

Asimismo, dijo, se eliminará al 100% la renta de salones y auditorios para la realización de eventos.

El organismo, presidido por Juan Manuel Portal, se comprometió a llevar a cabo revisiones sobre la implementación de las medidas de austeridad anunciadas por diversas entidades públicas.


Y reiteró que una manera de asegurar el rendimiento positivo de las acciones de la ASF para el país en su conjunto “es que su labor de fiscalización se base en criterios estrictamente técnicos y ajenos a cualquier consideración de carácter político”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/470797/anuncia-asf-plan-austeridad-ahorrar-50-mdp-quita-autos-vales-gasolina-a-directores