jueves, 26 de enero de 2017

Ante ola de violencia en Mazatlán, cuelgan manta afuera de las instalaciones de Noroeste

En reclamo por un homicidio ocurrido ayer y ante la ola de violencia que aqueja en Mazatlán, este jueves apareció una manta colgada a un costado de las instalaciones del periódico Noroeste.

Sin que se revelara quién la había colocado, la manta fue puesta alrededor de las 13:30 horas, en una cerca frente a una de las entradas de Noroeste.

El hallazgo se da luego que en los últimos días, el puerto mazatleco ha registrado asesinatos en distintos puntos.

El reporte de la manta se realizó inmediatamente a las autoridades, por lo que minutos después acudió una patrulla de la Policía Ministerial y la retiraron sin hacer ningún tipo de cuestionamientos.

Después, llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, incluso hizo acto de presencia el Secretario de Seguridad Pública, el teniente coronel Joel Ernesto Soto.

El diario ha sido blanco de reclamos y ataques durante las rachas violentas que ha azotado al sur del estado. Incluso en el 2010, el edificio en Mazatlán fue atacado a balazos y meses después se dejó afuera un cuerpo desmembrado, entre otras acciones.

De todos los hechos, esta casa editorial ha presentado la denuncia correspondiente, y lo mismo se hará en el caso registrado hoy.

Ayer se dio a conocer que, en hechos distintos, tres hombres fueron ejecutados a balazos en la colonia Pueblo Nuevo, a un costado del Centro de Integración Juvenil, mientras que otro más fue ultimado en la colonia Centro.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción con información de Noroeste
http://www.proceso.com.mx/471955/ante-ola-violencia-en-mazatlan-cuelgan-manta-afuera-las-instalaciones-noroeste