lunes, 30 de enero de 2017

Ahora el PRI pide a Peña Nieto medidas para evitar más gasolinazos

José Antonio Meade, titular de la SHCP, dijo que no habrá cambios en el calendario de ajustes pero que se busca un equilibrio entre las finanzas públicas, la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo.

El líder del PRI, Enrique Ochoa, pidió este lunes que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplique las medidas necesarias para evitar más gasolinazos.

“Pedimos al gobierno mexicano que encuentre todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país”, publicó Ochoa en Twitter.

Esta declaración representa un giro en los dichos del líder del PRI -en el que también milita Peña- sobre el aumento al precio de la gasolina. A principios de diciembre, calificó de “responsable” la decisión del presidente de liberar el precio de los combustibles.


Antes, la Secretaría de Hacienda indicó que analizaba cómo suavizar el impacto del alza en los combustibles anunciado para febrero próximo, cuando se darán ajustes semanales y diarios en los precios.

José Antonio Meade, titular de la dependencia, dijo que “hay mucha volatilidad en el tipo de cambio, estamos revisando y estamos buscando encontrar un equilibrio entre las finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad”, dijo a medios después de una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El funcionario señaló que el ajuste en el precio de las gasolinas buscará este equilibrio pero reflejando el costo de los energéticos, de acuerdo con Milenio.


La Secretaría de Hacienda informó que no modificarán los tiempos previstos para los nuevos ajustes en los precios.

De acuerdo al calendario de la SHCP los días 3 y 10 de febrero se anunciarán ajustes semanales y a partir del 18 de ese mes serán diarios.


La SHCP explicó, en diciembre pasado, que estos cambios en los costos “responden al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.

Los precios serán diferentes a lo largo del país, pues éste fue dividido en regiones correspondientes a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Pemex.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/hacienda-analiza-suavizar-gasolinazo-febrero/