sábado, 3 de diciembre de 2016

Y en Guanajuato, diputados no cantan mal las rancheras: cada uno se lleva 300 mil de aguinaldo

El equivalente a los 45 días de sueldo al que tienen derecho los legisladores suma 266 mil 138 pesos brutos, además de 29 mil 570 pesos de prima vacacional semestral, que es el equivalente a 10 días de salario. En total van a recibir 295 mil 708 pesos. El monto total para cubrir las prestaciones de todos los trabajadores del Congreso será 15 millones 83 mil 96 pesos.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo/Zona Franca/Noroeste).- Cada uno de los 36 legisladores locales va a recibir cerca de 300 mil pesos en diciembre, entre el aguinaldo y la prima vacacional a la que tienen derecho como servidores públicos.

El equivalente a los 45 días de sueldo al que tienen derecho los legisladores suma 266 mil 138 pesos brutos, además de 29 mil 570 pesos de prima vacacional semestral, que es el equivalente a 10 días de salario. En total van a recibir 295 mil 708 pesos.

El director general de Administración, Juan Caudillo, comentó que para el pago de los 391 trabajadores del Congreso del Estado, incluidos los 36 diputados, se van a destinar 15 millones 83 mil 96 pesos.

“9 millones 501 mil está determinado para grupos y representaciones parlamentarias, es decir los diputados más sus asesores y personal administrativo. Para el personal institucional son 5 millones 581 mil”.

La percepción neta, después de la reducción de los impuestos, es de 176 mil 396 pesos para cada legislador local. De Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo se descuenta a cada diputado 89 mil 741 pesos.

Caudillo señaló que los depósitos al personal y los legisladores se harán los días 12 y 19 de diciembre, de las prestaciones a las que tienen derecho el personal que labora para el Congreso del Estado.

De los 391 trabajadores del Congreso, 211 pertenecen a grupos y representaciones parlamentarias, el resto son empleados del área institucional.

.. Y LOS DE SINALOA SÓLO RECIBIRÁN 4 MIL PESOS

Cerca de 4 mil pesos es el aguinaldo que los diputados obtendrán por dos meses de trabajo, dijo Irma Leticia Tirado Sandoval.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso detalló que obtendrán 4 mil pesos, que es la parte proporcional a su dieta mensual.

El ingreso de aguinaldo no tiene por qué ser premio, añadió.

“Buscamos la oportunidad de servir a Sinaloa y yo no veo alguna situación en la que se tenga que buscar un recurso extra por concepto de aguinaldo, está estipulado estrictamente en la ley y sobre eso se va a trazar”.

El aguinaldo se entrega el 15 de diciembre a más tardar y se hará en condiciones normales.


“No hay bonos extras”, aseguró.

El 1 de octubre del presente año, entró en funciones esta Legislatura.

LOS DIPUTADOS FEDERALES PONEN EL MAL EJEMPLO


El pasado jueves se confirmó que los 500 diputados federales recibirán cerca de medio millón de pesos como aguinaldo y bonos de fin de año, pero también se dio a conocer que que los trabajadores recibieron un aumento de 7 pesos al salario mínimo para el siguiente año.

El secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dijo que cada uno de los representantes federales recibirán alrededor de 450 mil pesos como parte de sus prestaciones de fin de año.


“Recibirán lo que les corresponde legalmente y a lo que tienen derecho, que es el aguinaldo y quizá, adicionalmente, con el objeto de apoyar sus gestiones y a su personal, como una medida de fin de año, recibirán 150 mil pesos por diputado, no más”, dijo el legislador priista en conferencia de prensa.

El legislador defendió que los recursos otorgados a los representantes de San Lázaro son absolutamente transparentes y pueden ser consultados en internet: “Recibirán este diciembre el mismo monto que reciben todos los meses, eso está en la página de la Cámara de Diputados (en Internet) y es absolutamente transparente”, comentó.

Al respecto el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Moren) aseguró que ninguno de sus 36 diputados recibirá el bono extraordinario con motivo de las fiestas decembrinas y solamente lo harán con el aguinaldo correspondiente a 40 días de salario, como cualquier otro trabajador en el país, según lo estipula la propia ley laboral.

Y llamaron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a precisar el origen y monto total del bonos que recibirán los trabajadores.

Los integrantes de la Cámara baja laboran seis meses y medio al año, duración de los periodos ordinarios de sesiones y muchas veces faltan por atender otras actividades. Sólo algunos de ellos trabajan algunos días más por pertenecer a las comisiones.

Horas antes, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento en el salario mínimo de siete pesos, por lo que pasará de 73.04 pesos este año a 80.04 pesos en 2017.

Durante la reunión de representantes de los sectores obrero, patronal y el Gobierno, la Conasami señaló que optó por otorgar un doble incremento: uno de 4 pesos sobre los 73.04 pesos en los que se ubica actualmente el salario, con lo cual llega a 77.04 pesos, y otro adicional de 3.9 por ciento sobre esa cifra. La variación representa un aumento de 9.58 por ciento.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/03-12-2016/3121544