jueves, 15 de diciembre de 2016

Viabilidad financiera del IMSS, garantizada hasta 2019: Mikel Arriola

Mikel Arriola Peñalosa dijo que se continuará con auditorías contra quienes registren a los trabajadores con salarios menores a los que perciben.

La viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizada hasta el año 2019, dijo este jueves el titular de la dependencia, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario federal detalló durante la presentación de un balance del instituto que la reducción en el uso de reservas fue de 4 mil 238 millones de pesos en 2016, lo cual representó un ahorro de 72 por ciento, pues en 2012 se utilizaron casi 23 mil millones de pesos, según un comunicado.

Arriola Peñalosa destacó herramientas digitales implementadas por el IMSS como la simplificación de trámites vía electrónica, de los cuales se han realizado 101 millones de atenciones no presenciales hasta el cierre de noviembre y la eliminación del trámite de supervivencia que benefició a 3.2 millones de pensionados.

Asimismo, dijo que la aplicación IMSS Digital para dispositivos móviles —con las que se pueden agendar citas, consultar vigencia de derechos y cambiarse de clínica— lleva 386 mil descargas.


Por otra parte, Arriola Peñalosa dijo que se continuará con auditorías para quienes registren a los trabajadores con salarios menores a los que perciben.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1512/mexico/viabilidad-financiera-del-imss-garantizada-hasta-2019-mikel-arriola/