jueves, 1 de diciembre de 2016

Ven amenaza a la propiedad privada en un artículo de la Constitución de CDMX

Piden en Change.org no incluir en la futura Constitución el inciso C del artículo 21, que contemplaría que los incrementos en el valor del suelo se aprovechen para restaurar zonas degradadas.

Más de 8 mil personas habían firmado, hasta la tarde de este jueves, una petición en la página Change.org iniciada por Luis Ruiz y titulada “Adiós a la propiedad privada en la CDMX”, en la que se asegura que en el proyecto constitucional de la Ciudad de México se plantea que la plusvalía de un inmueble pasaría a formar parte de las arcas públicas del gobierno capitalino, para restaurar los ecosistemas.

La petición en Change.org, dirigida al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, demanda no incluir esa disposición en la futura Constitución.

“Significa que cualquier aumento en el valor de un inmueble, comúnmente conocido como plusvalía, será propiedad y parte de la riqueza del Gobierno de la Ciudad de México… lo que se traduce que no importa cuanto nos esforcemos por comprar un bien inmueble, todo el margen de valor que aumente con los años, comúnmente conocido como plusvalía, será propiedad y parte de la riqueza del Gobierno de la Ciudad de México”, dice el texto de la petición.

De acuerdo con el texto, el inciso C del artículo 21 constitucional contemplaría que los incrementos en el valor del suelo que se den a raíz del proceso de urbanización se aprovecharán para restaurar zonas degradadas de la ciudad.

La petición completa de Change.org:

Los redactores del proyecto de la “CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO” contemplan en su ARTICULO 21, INCISO C, FRACCIÓN 7, que ahora la “PLUSVALÍA DE UN INMUEBLE” será parte de la riqueza pública del Gobierno de la Ciudad de México. Y que significa esto en términos prácticos?… Significa que cualquier aumento en el valor de un inmueble, comúnmente conocido como plusvalía, será propiedad y parte de la riqueza del Gobierno de la Ciudad de México… lo que se traduce que no importa cuanto nos esforcemos por comprar un bien inmueble, todo el margen de valor que aumente con los años, comúnmente conocido como plusvalía, será propiedad y parte de la riqueza del Gobierno de la Ciudad de México, y según esto, serán usados para restaurar los ecosistemas de la Ciudad, es decir, ADIOS A LA PROPIEDAD PRIVADA!!!

Los redactores del proyecto de la “CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO” podrán decir que esto solamente es aplicable a los inmuebles ubicados en las colonias de la Ciudad de México, que derivadas del proceso de urbanización aumente su plusvalia. Y que es el proceso de urbanización?..es la creciente concentración de la población urbana que opera a través del crecimiento de las localidades urbanas existentes y del surgimiento de nuevas localidades urbanas, así como la evolución de la forma de vida de la población de un tipo tradicional – rural a otro moderno – urbano. Lo que se traduce en que colonias como: “LA CONDESA”, “LA ESCANDON”, “LA NARVARTE”, “LA DELVALLE”, “LA JUAREZ”, “LA CUAUTEMOC”, y muchas otras que o que en un futuro puedan ser contempladas dentro de estas clasificaciones “SERÁN SUJETAS A LA RETENCIÓN DE SU PLUSVALÍA POR EL PROCESO DE URBANIZACIÓN DE SUS COLONIAS”, es decir, a mayor demanda más crecimiento de la localidad urbana existente, y por ende entra en esta clasificación.

ADIOS A LA PROPIEDAD PRIVADA!!!
ES DE VITAL IMPORTANCIA LOGRAR QUE SE ELIMINE ESTA PARTE DEL PROYECTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO SI QUEREMOS CONSERVAR LA PLUSVALÍA DE NUESTROS INMUEBLES….
FUNDAMENTO LEGAL

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA CDMX
Artículo 21: Ordenamiento territorial
Inciso C: Regulación del suelo
Fracción 7: Los incrementos en el valor del suelo derivados del proceso de urbanización, se considerarán parte de la riqueza pública de la ciudad. La ley regulará su aprovechamiento para restaurar los ecosistemas y las zonas degradadas de la ciudad…


FIRMA LA PETICIÓN!!!

Proyecto Constitucion Politica de La CDMX by Aristegui Noticias on Scribd



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/ven-amenaza-a-la-propiedad-privada-en-un-articulo-de-la-constitucion-de-cdmx/