jueves, 8 de diciembre de 2016

Van 3 empresas por edificio terminal del NAICM; consorcio de Slim se apunta

El edificio está concebido como una gran X, aludiendo al nombre de México, con 94 posiciones de contacto más 42 remotas, amplios espacios y acabados.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió tres propuestas económicas para la Construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El primer consorcio se integra por Operadora Cicsa, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Constructora y Edificadora GIA + A, La Peninsular Compañía Constructora, Operadora y Administradora Técnica, Acciona Infraestructuras, FCC Construcción e ICA Constructora de Infraestructura.

GACM dio a conocer que estas empresas presentaron una oferta por 84 mil 828 millones 377 mil 320.13 pesos.

La segunda propuesta formada por Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubao, Rubao México y Desarrollo y Construcciones Urbanas, fue por 87 mil 500 millones 883 mil 677.12 pesos.

El tercer consorcio está integrado por Mota-Engil México, Calzada Construcciones, Impulsora del Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, Jaguar Ingenieros Constructores, Mota-Engil Engenharia e Construcá, cuya oferta asciende a 90 mil millones 73 mil 304.91 pesos.

En tanto, la empresa Constructora de Proyectos Viales de México presentó una carta disculpa, así como Advance Builders.

De acuerdo con el GACM, el edificio terminal constará de 760 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles con un “hall” interior, 21 columnas de materiales ligeros y con una visibilidad que permita a los visitantes admirar la obra planeada por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero.

El edificio está concebido como una gran X, aludiendo al nombre de México, con 94 posiciones de contacto más 42 remotas, amplios espacios y acabados para aumentar la capacidad de uso de luz natural, la movilidad de las personas con mínimos cambios de niveles, así como áreas de comercio y restaurantes.

La infraestructura dará servicio al año a casi 70 millones de pasajeros a partir de su entrada en operación.

Asimismo, será ambientalmente sustentable, pues las columnas en forma de embudo y el envolvente se conformará de distintas cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos, lo que permitirá el uso del agua de lluvia, el aire y la luz solar que se conducirán por tuberías o sistemas fotosensibles y de aislamiento térmico para su uso posterior.

Las obras consistirán en construir el Edificio Terminal de aproximadamente 743 mil metros cuadrados con cuatro niveles; estructura de acero, concreto, aluminio, cristal, entre otros materiales; malla y envolvente y acabados del mismo; 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas.

Ésta permitirá el uso sustentable del agua de lluvia, el aire y la luz solar, elementos que se captarán por medio de la cubierta y se conducirán por tuberías o sistemas fotosensibles y de aislamiento térmico.

También contempla las salas de llegadas y salidas de vuelos; reclamo de equipaje; los núcleos de servicios que son instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, antiincendios y el sistema de equipaje.


Cabe recordar que el edificio terminal está diseñado en forma de equis, con una estructura ligera que conecte a los pasajeros con la experiencia de volar.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0812/mexico/van-3-empresas-por-edificio-terminal-del-naicm-consorcio-de-slim-se-apunta/