sábado, 3 de diciembre de 2016

Trasladan a reclusorio a 17 detenidos en desalojo en Atizapán

Tlalnepantla, Méx. Diecisiete de las 26 personas detenidas el miércoles de esta semana durante el desalojo de 200 personas que tenían invadido dos predios del cerro de Calacoaya, fueron trasladadas al Penal de Barrientos la noche de este viernes. Los nueve restantes fueron puestos en libertad.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a los civiles ante el juez de control. Diez de ellos por el delito de lesiones dolosas y siete por daño en bienes; los 17 comparten el delito de resistencia a la autoridad.

Sus familiares exigieron la liberación de los detenidos. Acusaron que varios están lesionados y no han recibido atención médica adecuada. Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Ese día, unos mil policías ingresaron a varios domicilios hacia cuyo interior lanzaron gases lacrimógenos, y se llevaron a 26 vecinos detenidos. Incluso allanaron y repitieron sus acciones en viviendas de la colonia San Martín, contigua al de Calacoaya.

Una mujer fue llevada a rastras frente a sus hijos; "hubo exceso de la fuerza pública y exigimos castigo a granaderos que abusaron de su poder", dijo su esposo.

La reportera Iris Velázquez también fue detenida y llevada al Ministerio Público, donde fue puesta en libertad. Fue violentada y golpeada en repetidas ocasiones y le robaron su material de trabajo.





Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/03/trasladan-a-reclusorio-a-17-detenidos-en-desalojo-en-tlalnepantla