jueves, 8 de diciembre de 2016

Sindicalizados de Chapingo 'toman' caseta de Peñón-Texcoco

Texcoco, Méx: Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) realizaron un paro de labores y tomaron la caseta de la autopista Peñón-Texcoco para exigir a las autoridades universitarias el pago de vales de fin de año por un monto de 11 mil 300 pesos por trabajador sindicalizado.

El cierre de la UACh afectó a casi 10 mil estudiantes; mil 200 profesores y a los más de mil 200 trabajadores administrativos que integran el (STUACh).

Desde temprana hora, los sindicalizados cerraron los cuatro accesos de la universidad, en donde colocaron mantas para exigir solución a sus demandas. Se negó el acceso a los profesores y solo permitieron la entrada de los estudiantes a sus internados.

Un grupo de 400 empleados realizaron una marcha desde el plantel hasta la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco, pasando sobre la carretera federal Lechería-Texcoco.

Los manifestantes ocuparon la caseta, levantando las plumas de peaje; dejando pasar gratuitamente a los automovilistas, con dirección a la Ciudad de México.

Exigieron a las autoridades "cumplir con el otorgamiento de la medida de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, conocida como vales de despensa por un monto total de 11 mil 300 pesos, la cual se debería de entregar de manera oportuna y en una sola exhibición durante los primeros días de diciembre del presente año”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/08/sindicalizados-de-chapingo-inician-paro-de-labores