martes, 6 de diciembre de 2016

“Se toman providencias” ante amenazas: Moreira sobre orden del “Mono Muñoz”

CIUDAD DE MÉXICO: El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que en los casos de amenazas contra funcionarios del estado “se han tomado todas las providencias”, y descartó que se hubiera desoído la alerta del gobierno español hacia una funcionaria del Ministerio Público.


“Amenazas hay todos los días para nosotros, pero en casos específicos, nosotros no podemos hacer públicas las indagatorias. Aquí la ley lo prohíbe. Pero todas las providencias en todos los casos se han tomado y todas las indagatorias en todos los casos se han tomado”, declaró Moreira Valdez.

Ayer, el diario El País publicó que en marzo pasado España alertó a las autoridades mexicanas de la orden dada desde Madrid por Juan Manuel El Mono Muñoz, presunto enlace de Los Zetas en Europa, para asesinar a una funcionaria del Ministerio Público de Coahuila, sin embargo, hasta la fecha las autoridades mexicanas no habían solicitado mayor información.

“Esas personas amenazadas, lo han sido por perseguir a los delincuentes, en específico en este caso fue por tratar de notificar a un delincuente”, refirió Moreira, según información difundida por el periódico Vanguardia.


De acuerdo con la investigación realizada por el rotativo español, El Mono Muñiz habría ordenado la ejecución de la funcionaria –de quien se desconoce su identidad y su situación actual– a su sobrino Salomón Ayub Muñoz El Monchi, residente en Coahuila, contra quien pesaba una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y desaparición forzada de dos miembros de una familia vinculada con el Cártel de Sinaloa en Tamaulipas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/465271/se-toman-providencias-ante-amenazas-moreira-orden-del-mono-munoz