jueves, 8 de diciembre de 2016

Reitera Mancera: No habrá impuestos nuevos en CDMX

Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que no habrá ningún impuesto nuevo, ni firmará decreto alguno vinculado con un nuevo gravamen.

Al término de la presentación del Operativo de Seguridad Navideño, realizado en el salón Oval en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que este tema ha sido politizado por parte de algunos legisladores del PAN y PRI.

Cuestionado sobre la Ley de Vivienda que aprobó la Asamblea Legislativa, Mancera Espinosa remarcó que en caso de que ésta llegue a su escritorio será vetada.

Explicó que hoy en día, con base al artículo 122 de la Constitución y la Ley General de Asentamientos Humanos, se establecen los lineamientos en la materia. “Jamás vamos a pedir que haya un cobro a quien busque vender una propiedad”, aseveró.


Recordó que hace un par de días solicitó a los diputados de la Asamblea Constituyente reemplazar de su propuesta la redacción del artículo 21, inciso c, numeral 7 por lo antes citados.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GABRIELA ROMERO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/08/reitera-mancera-no-habra-impuestos-nuevos-en-cdmx