jueves, 15 de diciembre de 2016

Realizan evento para exigir un alto a los asesinatos de personas trans

Integrantes de asociaciones de mujeres transexuales y transgénero de casi todo el país asistieron a la primera edición del Doll Factory After Show “Amazonas Runway”, evento destinado a la recaudación de fondos para financiar actividades con el propósito de promover y defender los derechos de la comunidad trans en México.

El objetivo del evento es además exigir que cesen las muertes de las mujeres trans, que tan sólo este año rebasaron los 60 casos en el país, así como la discriminación en su contra y violación a sus derechos humanos.

La representante legal de la asociación civil Hermanas Mías Pro Trans, Percéfoni Heredia, explicó que al espectáculo, que inició en el salón de La Diosa Social Club, se presentaron más de 30 embajadoras trans de igual número de entidades del país, quienes lucharán por su dignificación.

Heredia aseguró que las mujeres trans se vieron obligadas a organizarse porque conforman uno de los sectores de la población más vulnerables, que son víctimas de segregación, muerte y desaparición, pues se encuentran inermes a toda la violencia que deben sufrir por su condición sexo genérica.

Agregó que a muchas de las víctimas que fueron asesinadas las conoció, por lo que le cuesta mucho separarse de su memoria y por tanto decidieron luchar, con el fin de resistir a los transfeminicidios.

Otro de los objetivos del acto es que muchas mujeres trans “salgan del clóset” y dejen de tener miedo, señaló, además de crear ambientes favorables para su desarrollo humano y profesional.

Por otra parte, Aruba Williams, representante de Nuevo León, señaló que el evento “servirá para unirnos contra la transfobia, que nos afecta a todas como ciudadanas.

“En Nuevo León no existe una ley, tenemos que ir a México a cambio de identidad, y tenemos un gobernador [Jaime Rodríguez] al que le hace falta más información, debe acercarse a esta población para educarlo”, añadió.

Puntualizó que existen más de cien casos de transexualidad infantil y que las autoridades no hacen nada, mientras “los padres los están educando como homosexuales y lesbianas que no son”.


Agregó que a estos niños no les permiten expresarse como es su género en las escuelas, por ejemplo, y que por lo tanto necesitan más campañas sobre transexualidad.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/realizan-evento-exigir-alto-los-asesinatos-personas-trans/