miércoles, 7 de diciembre de 2016

Prueba PISA refleja resultados del antiguo sistema educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO: El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que para que se comiencen a ver los resultados de los cambios en el proceso educativo deben pasar unos de 10 años.


Por lo anterior, adelantó que en la prueba PISA que se realizará en dos años, es decir en 2018, los resultados serán los mismos que los obtenidos en el proceso de evaluación de este año, “hay que decirlo con realismo, tampoco se pueden esperar grandes mejorías”, mencionó.

No obstante, dijo, se espera que haya una mejoría.

Afirmó que los resultados de la prueba dados a conocer el día de ayer, “son muy consistentes en términos de que son los mismos que hemos visto en los últimos 10 años, lo que están reflejando es el antiguo sistema educativo”.

El funcionario federal señaló que para comenzar a ver los resultados de la reforma educativa tienen que pasar entre 8 y 10 años, tal como ha ocurrido en países como Alemania, Corea del Sur, entre otros que han hecho cambios en materia educativa.

De acuerdo con los resultados dados a conocer el martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), misma que delineó la reforma educativa de México, demostró que el sistema mexicano está estancado en un “decepcionante” rezago educativo.


“(México) sigue muy rezagado y con problemas muy importantes en el desempeño de sus estudiantes. Su desempeño sigue siendo decepcionante. No es, ni por mucho, lo que sus estudiantes se merecen”, sentenció Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE, al presentar el diagnóstico de la evaluación a la que fueron sometidos estudiantes de 15 años al concluir el nivel secundario.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/465432/prueba-pisa-refleja-resultados-del-antiguo-sistema-educativo-nuno