domingo, 18 de diciembre de 2016

Piden retirar propaganda de árbol de Navidad de Plaza Cuitláhuac

Ciudad de México. La diputada Aleida Alavez Ruiz insistió en que se retire la propaganda de una empresa refresquera del árbol de Navidad de la Plaza Cuitláhuac, en Iztapalapa, porque promueve abiertamente el consumo de una bebida que daña la salud de la población, en particular la de los menores.

Llamó, además, a las autoridades de la Secretaría de Salud local a que intervengan para que se retire la exposición de esa publicidad que es vista por miles de niños de Iztapalapa, delegación que en 2013 tenía el mayor número de niños obesos en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la propia dependencia.

“Estos números desgraciadamente no han descendido, porque de acuerdo con declaraciones del Secretario de Salud, Armando Ahued, los costos de atención médica y hospitalaria por obesidad y diabetes se han incrementado exponencialmente en esta ciudad” añadió.

Alavez Ruiz señaló que las autoridades delegacionales de Iztapalapa deben hacer lo mismo que el gobierno central y retirar del árbol navideño la publicidad de la refresquera, en atención a la demanda de la sociedad civil.

La legisladora indicó que no habrá presupuesto que alcance para atender a los cientos de miles de enfermos que padecerán alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

Además, calificó de incongruentes a las autoridades de la delegación que por un lado presumen la construcción de un museo para los niños y por otro promueven descaradamente el consumo de bebidas que dañan su salud.





Fuente: La Jornada
Autora: Bertha Teresa Ramírez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/18/piden-retirar-propaganda-de-arbol-de-navidad-de-plaza-cuitlahuac