martes, 13 de diciembre de 2016

PGR ingresa a “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, al Cereso de Guadalaja

La Procuraduría General de la República por medio de un comunicado informó acerca del ingreso del hijo de Alfredo Beltrán Leyva, quien enfrentará el proceso en su contra desde prisión.

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, miembro del cártel de los Beltrán Leyva, fue ingresado en el Centro de Readaptación Social de Guadalajara, Jalisco.

Jesús Alfredo, hijo del capo Alfredo Beltrán, “El Mochomo”, y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán continuará con el proceso en su contra por delitos contra la salud.


Así lo informó la Procuraduría General de la República por medio de un comunicado en el que también se informa sobre el ingreso de Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García. Todos ellos fueron detenidos el viernes pasado en las inmediaciones del municipio de Zapopan, como probables responsables de agresiones, secuestros y homicidios al enfrentar grupos delictivos en Sinaloa.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas, quienes aseguraron a los detenidos siete armas de fuego, una granada, cuatro cargadores abastecidos, 50 mil pesos, así como 3878.1 gramos de clorhidrato de cocaína y dos vehículos.

De acuerdo con el informativo de Televisa encabezado por la periodista Denise Maerker, el Mochomito también está acusado del secuestro de los hijos del Chapo Guzmán y del ataque a la casa de la madre del capo, Consuelo Loera.

La lucha abierta entre el cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva motivó este año una escalada de violencia en la región noroccidental del país.

El cartel de los Beltrán Leyva apareció en 2008 como una ruptura del cártel de Sinaloa tras el arresto de Alfredo “el Mochomo” Beltrán Leyva -quien actualmente está siendo procesado en EE.UU-, debido a lo que ellos consideraron que fue una traición del Chapo Guzmán, quien fue arrestado por tercera vez este enero tras fugarse en julio de 2015 de un penal de máxima seguridad.


Los Beltrán Leyva se aliaron con otros carteles que habían sido acérrimos enemigos del cártel de Sinaloa, como son el del Golfo y Los Zetas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-12-2016/3120621