jueves, 1 de diciembre de 2016

Pemex busca ahorrar 2,200 mdp con arrendamiento de autos

Durante cuatro años de vigencia del contrato, el ahorro superará los 2,200 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a las empresas Jet Van Car Rental e Integra Arrenda, el arrendamiento de poco más de dos mil vehículos de servicio y pickups de trabajo, por un monto de mil 737 millones de pesos.

Así, alcanza un ahorro anual de casi 575 millones de pesos, por lo que durante los cuatro años de vigencia del contrato, el ahorro superará los dos mil 200 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado.

Indicó que la partida uno se adjudicó a la empresa Jet Van Car Rental por un importe de 948 millones de pesos, y la partida dos a Integra Arrenda, por un importe de 789 millones de pesos.

Asimismo, precisó que el procedimiento de contratación para el arrendamiento de automóviles, sustituye al contrato de arrendamiento por casi cuatro mil 700 unidades que no fue adjudicado en febrero de este año.

En este sentido, Pemex destacó que con respecto al contrato que no fue adjudicado en su momento, este monto representa un ahorro de 57 por ciento.

“Dadas las condiciones financieras actuales de la empresa se determinó replantear las necesidades de operación, así como ajustar el número y las características de las unidades a contratar”, refirió.


Como resultado de esta evaluación, se redujo en más de la mitad el número de unidades arrendadas, lo que permitirá a la empresa seguir fortaleciendo su posición financiera y mantener la operación de sus distintas áreas. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/pemex-busca-ahorrar-2200-mdp-con-arrendamiento-de-autos/