jueves, 8 de diciembre de 2016

Organizan protesta a favor del fin de la guerra antinarco

Ciudad de México. Diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil convocaron para el próximo 11 de diciembre a una manifestación en el Monumento de la Revolución, a fin de exigir el “fin de la guerra” contra el narcotráfico, y recordar a los miles de desaparecidos y asesinados mexicanos en los últimos diez años.

En conferencia de prensa, señalaron que la guerra iniciada por el entonces presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006, e intensificada por la administración de Enrique Peña Nieto, ha sumergido a nuestro país en la barbarie: más de 125 mil personas asesinadas, más de 30 mil desaparecidas, aproximadamente 200 mil personas desplazadas de sus hogares a causa de la violencia, según las cifras más conservadoras de las organizaciones sociales. “Estas cifras sólo retratan una parte del dolor de México”, dicen.

La convocatoria fue lanzada por el Colectivo Nos hacen Falta, El Comité 68, Familiares en Búsqueda María Herrera, y Red Eslabones por los Derechos Humanos, entre otros.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/08/organizan-manifestacion-por-el-fin-de-la-guerra-antinarco