jueves, 8 de diciembre de 2016

Ordena gobernador de Veracruz investigar 13 notarías

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó investigar 13 notarías que participaron en la constitución de empresas fantasmas, a través de las cuales el gobierno de Javier Duarte presuntamente desvío recursos públicos.

Además, pidió otras 25 en las cuales sus titulares han pedido licencias para ejercer cargos públicos o desempeña otras tareas.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, informó que por instrucciones de Yunes Linares ha pedido a Enrique Becerra Zamudio, director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, revisar a los siguientes notarios involucrados en la constitución de empresas fantasmas:

Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca Boylán, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Manje, Luis Manuel Rodríguez Quirasco, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles Mijares, Gabriel Arellano Cruz Maraboto, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Oscar Alemán Páramo y Pablo Morando Rodríguez.


“Ellos son los titulares de las notarías que tendrán que ser investigadas por la creación de las empresas fantasmas”, dijo Rogelio Franco.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EIRINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/08/ordena-gobernador-de-veracruz-investigar-13-notarias