viernes, 2 de diciembre de 2016

Maestros de Michoacán toman casetas de las autopistas Siglo XXI y de Occidente

MORELIA, Mich: Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las casetas de las autopistas Siglo XXI y de Occidente, y las oficinas de las secretarías de Educación (SEE) y Finanzas y Administración (SFA).

De acuerdo con los inconformes, la medida se tomó para exigir la regularización de seis mil profesores y plazas automáticas para 2 mil 400 egresados de las ocho escuelas normales de la entidad (de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016).

Desde las 7:40 de la mañana, el magisterio disidente movilizó a los contingentes de las 22 regiones educativas del estado, quienes se apoderaron de los módulos de cobro de las vialidades mencionadas, aunque también bloquearon las vías férreas en el municipio de Uruapan.

En las autopistas, los trabajadores de la educación impiden el paso a vehículos de empresas trasnacionales, que tendrán que permanecer varados hasta las 15 horas.

La CNTE también tomó las oficinas centrales de la SEE y de la SFA, excepto el área de pagos, para que los profesores adheridos a la Sección XVIII puedan cobrar sus pagos quincenales y bonos.


Cabe señalar que la autopista Siglo XXI comunica a Morelia con el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, en la costa del pacífico, y la de Occidente enlaza a México, Morelia y Guadalajara.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/464939/maestros-michoacan-toman-casetas-las-autopistas-siglo-xxi-occidente