jueves, 1 de diciembre de 2016

Liberan a los 5 secuestrados en Ajuchitán; militares continuarán con operativos en Guerrero

Los cinco hombres secuestrados la semana pasada por el grupo de Los Tequileros fueron liberados. El Ejército continuará la vigilancia en varios municipios del estado.

Cinco hombres secuestrados en Ajuchitán del Progreso fueron liberados la noche de este jueves 29 de noviembre en buen estado de salud, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Los hombres habían sido secuestrados por el grupo criminal conocido como los Tequileros. En días pasados fueron liberados tres secuestrados más. Todos ya se encuentran en sus domicilios.

“La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande”, explicó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Este miércoles las cinco personas liberadas declararán ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad que sufrieron.

El vocero señaló que 80 efectivos del Ejército Mexicano montan un operativo para buscar a los integrantes de este grupo criminal.

Los operativos militares continuarán en Guerrero, “el tiempo que sea necesario, y hasta donde el gobierno nos siga pidiendo el apoyo”, dijo este martes en conferencia de prensa Salvador Cienfuegos Zepeda.

Cienfuegos y Astudillo realizaron un recorrido por las Bases de Operaciones Mixtas instaladas en Iguala, Chilapa, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, para verificar las acciones implementadas por los militares en conjunto con los tres niveles de gobierno.


El titular de la Sedena dijo que la meta era disminuir la cantidad de homicidios en estos municipios. Aseguró que el problema de la inseguridad se debe a la falta de atención que hubo en este rubro años atrás.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/11/liberan-secuestrados-ajuchitan-guerrero/