viernes, 16 de diciembre de 2016

La cantante María Barracuda es golpeada por un desconocido en la CdMx; la Procuraduría ya atiende el caso

Un nuevo caso de violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México salió a la luz. Se trata de la cantante María Barracuda, quien anoche fue golpeada por un sujeto cuando salía de una fiesta en la colonia Roma. A través de sus redes sociales, la artista exigió al Gobierno de Miguel Ángel Mancera frenar la violencia que se vive en la capital.

La cantante María Barracuda informó esta tarde que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) ya investiga la agresión de la que fue víctima la noche de ayer en calles de la colonia Roma.


En su cuenta de Twitter, Barracuda dio a conocer que “ya estoy en contacto [con] @PGJDF_CDMX me están asesorando para hacer la denuncia, el Procurador ya está atendiendo el caso#PGJCDMX, les cuento”.

En sus redes sociales, la cantante relató que tras salir de una fiesta de la banda de rock Panteón Rococó, en la colonia Roma, fue agredida por un sujeto.

Explicó que en la fiesta había mucha gente, todos se encontraban bien, y ella dejó su vehículo a sólo cinco coches de la entrada.

Precisó que era una fiesta privada, con una lista de invitados con amigos y familiares.
“Yo más que nada quiero que la gente se dé cuenta de estas cosas, porque uno no se puede descuidar ni un segundo. Yo me descuidé porque había gente en la puerta y estaba mi carro a cinco carros de la puerta. Entonces salí a guardar mi mochila para no tenerla estorbándome, y en lo que la estaba acomodando en el asiento de abajo para que no me dieran cristalazo, me abrió la puerta un güey”, detalló.

Barracuda mencionó que por un momento pensó que era alguien de la fiesta porque no le dijo que se bajara ni le pidió sus llaves o cartera.

Apuntó que el agresor no le pidió nada, sólo le abrió la puerta del coche y se metió. “Se me echó encima, me agarró del cuello, me agarró del pelo y como que el güey me quería desmayar para lo que sigue”, refirió.

En su publicación denunció que probablemente el sujeto era un posible violador o secuestrador, porque cuando la vio la empezó a golpear en la cabeza para noquearla.

María Barracuda indicó que se defendió, se quitó al tipo a patadas y tratando de bloquear los golpes que el hombre le lanzaba.

Dijo que pese a que había gente en la calle, nadie se dio cuenta de lo que sucedía. Agregó que logró sacar al hombre y empezó a gritar, por lo que el atacante se fue corriendo.

A través de sus redes sociales, María Barracuda exigió al Gobierno de la Ciudad de México frenar la violencia en contra de las mujeres, y en general de la ciudadanía, que se vive en la capital del país.
“Evidentemente tenemos que unirnos para arreglar este problema y exigir que las autoridades pongan fin a estas historias. Mientras eso pasa sólo quiero que sepan que ya me pasó a mí también , me conocen y saben que soy como cualquiera de ustedes por lo que les pido que nunca se descuiden”.

Usuarios de redes sociales y artistas de la escena musical expresaron su apoyo a la vocalista de la banda Jotdog, incluso otras mujeres relataron anécdotas en las que sufrieron algún tipo de violencia en la ciudad gobernada por Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El pasado domingo, la Senadora Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro sujetos en una carretera del Estado de México cuando se dirigía a la Ciudad de México a bordo de su motocicleta.


La agresión contra la ex atleta olímpica generó indignación entre deportistas, políticos y diversos sectores, quienes exigieron a las autoridades dar con los responsables y frenar la agresión en contra de las mujeres.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-12-2016/3126170