martes, 6 de diciembre de 2016

La aceptación de Mancera se mantiene baja, según encuesta de Reforma: sólo 3 de cada 10 palomean su gestión

Los niveles de aprobación de la gestión del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera oscilan apenas en un 35 por ciento entre la ciudadanía y un 27 por ciento entre los líderes de la Ciudad de México, reveló la más reciente encuesta realizada por el periódico Reforma.

El Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera continúa con los bajos niveles de aceptación a su gestión dentro de la Ciudad de México, de acuerdo a la más reciente encuesta del periódico Reforma a 797 ciudadanos.

En el ejercicio, realizado del 30 de noviembre al 4 de diciembre en las 16 delegaciones, el 35 por ciento de los ciudadanos aprueban la gestión de Mancera mientras que el 62 por ciento la desaprueban, en este último caso disminuyó un punto porcentual con respecto al anterior sondeo.

En materia de inseguridad el 69 por ciento de los participantes percibe que aumentó durante el último año.

“En este sentido, la forma en que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera está atendiendo los temas de seguridad pública y el combate al narcotráfico registran el mayor aumento de opiniones desfavorables entre la ciudadanía en el último cuatrimestre”, señala la publicación del diario capitalino.

En otros temas,  el 43 por ciento señaló que su situación económica y de su familia ha empeorado mientras que sólo el 7 por ciento manifestó que su condición financiera ha mejorado.


El trabajo de Mancera no tiene buenos niveles de aceptación entre los líderes de opinión de la Ciudad. De 344 líderes, entre miembros de la academia, empresarios, la policía y sociedad civil, que fueron entrevistados vía e-mail sólo el 27 por ciento aprobó la gestión mientras que el 73 de los cuestionados la reprobó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-12-2016/3122752