martes, 13 de diciembre de 2016

Integra Astudillo equipo para negociar liberación de madre de “El Tequilero”

CHILPANCINGO, Gro: El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la conformación de un grupo de negociación para proteger la integridad de la madre del presunto delincuente identificado como Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, que se encuentra retenida desde ayer por un grupo de autodefensas de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Además, liberar a un ingeniero secuestrado el domingo pasado en la convulsionada región de la Tierra Caliente de esta entidad.

“El propósito del equipo negociador es buscar que no lastimen a la persona reportada como desaparecida, ni tampoco a la madre del jefe de la banda de los Tequileros que, al parecer se encuentra en manos del grupo de autodefensa”, indica un comunicado oficial.

La postura del Ejecutivo refiere que durante una reunión del gabinete de seguridad denominado Grupo Coordinación Guerrero (GCG) se acordó conformar un equipo de negociación integrado por funcionarios de segundo y tercer nivel del gobierno de Astudillo.

Lo anterior con el propósito de establecer contacto con familiares del contratista Isauro de Paz Duque, quien fue secuestrado el domingo pasado, así como con los integrantes de la guardia comunitaria conformada ayer en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan para confrontar directamente a la banda de El Tequilero.

El gobernador Astudillo también anunció el envío de tropas del Ejército y policías estatales y federales al municipio de San Miguel Totolapan, donde un operativo integrado por 220 soldados y agentes policiacos va a tratar de reforzar la seguridad en la zona de conflicto, así como buscar al ingeniero plagiado.


El comunicado advierte que el propósito del equipo de negociación es para que no “lastimen” a la madre de El Tequilero, que se encuentra retenida por habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y tampoco al contratista plagiado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/466177/integra-astudillo-equipo-negociar-liberacion-madre-tequilero