jueves, 29 de diciembre de 2016

Gobierno de EPN prepara la privatización de Correos de México

Alfonso Valdivieso Melchor, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, advirtió que el Gobierno Federal pretende realizar un despido masivo de carteros en este mismo año para entregar a Correos de México a la empresa de mensajería internacional DHL.

El representante sindical estableció que en lo que resta de este 2016 se prevé disminuir en un 40 por ciento la plantilla laboral de Correos de México que actualmente la integran más de 20 mil trabajadores entre carteros y personal administrativo.

“La verdad es que el correo está en quiebra por cuestiones ajenas a los trabajadores y por situaciones que el mismo sindicato oficial prestándose al juego o solapando se ha venido deteriorando la imagen del correo, se habla de que a finales de año hará un recorte del 40 por ciento y que Correos se estaría licitando; se habla de DHL”, indicó.

Valdivieso Melchor agregó que la situación en la que se encuentra la empresa de mensajería nacional está fuera de las manos de los trabajadores.

Agregó que la imagen del correo mexicano está deteriorada como consecuencia de la nula inversión en infraestructura y la falta de personal.

Tan solo en Coatzacoalcos basta ver el exterior del edificio de Correos que presenta serias deficiencias.

El despido de trabajadores anotó, se concretaría a finales del año, toda vez que Correos de México está a punto de ser entregada a la iniciativa privada.

Explicó que la empresa internacional de mensajería DHL sería quien compre a Correos de México, toda vez que ellos realizaron una transacción similar con el correo de la República de Alemania y México lo quiere repetir.





Fuente: Guerrilla Comunicacional México
Autor: Redacción a través del Heraldo de Coatzacoalcos
https://www.gcmx.mx/gobierno-pena-nieto-prepara-la-privatizacion-correos-mexico/