viernes, 16 de diciembre de 2016

Empleados de educación protestan en Veracruz por atraso en salarios

Xalapa, Ver. Cuatro mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), tanto docentes como personal administrativo, se encuentran sin cobrar la primera quincena de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional de fin de año.

El gobierno del estado informó a los trabajadores de los 71 planteles de la entidad que no les pagará la quincena hasta el próximo martes 20 de diciembre, debido a que no tiene recursos en tesorería para realizar los pagos.

Inconformes con la determinación, los docentes del plantel número 35, ubicado en Arco Sur de la capital del estado, tomaron las instalaciones para exigir el pago inmediato de sus sueldos y demás prestaciones laborales.

Miguel Ángel Fuentes, profesor del plantel, señaló que hay temor de que al iniciar las vacaciones por la temporada decembrina, las autoridades aprovechen para no pagar sus salarios hasta enero.

Dijo que con el atraso, quienes tienen créditos de vivienda o bancarios se ven afectados debido a que los intereses que deben pagar por la demora son mayores y sus familias se ven afectadas.

"¿Usted cree que el banco me va a perdonar esos cinco días de atraso? Ni va a alcanzar mi quincena para pagar. Así como nos han estado exigiendo que la educación debe mejorar, nosotros exigimos los pagos", señaló.


En el plantel 35 del Cobaev son 120 trabajadores que no han recibido su quincena, y reprocharon que no se les consultó si estaban de acuerdo en aceptar el aplazamiento del pago de sus salarios.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EIRINET GÓMEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/16/empleados-de-educacion-protestan-en-veracruz-por-atraso-en-salarios