viernes, 9 de diciembre de 2016

Docentes bloquean la carretera libre Zamora-Morelia

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros de Tiríndaro, municipio de Zacapu, bloquearon la carretera libre Zamora-Morelia, a la altura de esa población purépecha, para exigir la liberación de siete profesores detenidos por obstruir e intentar dañar las vías del tren en la zona portuaria y en Pátzcuaro.

De manera particular, los comuneros exigen la liberación de los maestros Álvaro Villa y Javier Ruíz, quienes son maestros adscritos a la región Zacapu y residentes de la comunidad de Taríndaro.

Por tercer día consecutivo, los maestros disientes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, y bloquearon las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, en Clatzontzin, municipio de Uruapan, y en Morelia. Hoy la policía no ha intervenido ni ha intentado desalojarlos.

Los maestros rechazan la reforma educativa, piden que se les paguen prestaciones y que se otorguen plazas automáticas a los egresados de las normales de Michoacán.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/09/docentes-bloquean-la-carretera-libre-zamora-morelia