viernes, 2 de diciembre de 2016

Diputados de Morena en Veracruz denuncian amenazas de muerte

La congresista Eva Felicitas Sandoval acusó que las intimidaciones surgieron a raíz de haber tomado protesta como legisladores y de mantener una postura crítica en el Congreso.


Diputados de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron públicamente este viernes ser víctimas de amenazas e intimidaciones, a raíz de haber rendido protesta como legisladores y mantener una postura crítica en la Cámara.

En conferencia de prensa, la congresista Eva Felicitas Sandoval comentó que, pese a la situación, no modificarán su plan de trabajo y solicitarán protección de personal de seguridad.

Dio a conocer que en el municipio de Las Choapas han aparecido algunas mantas con mensajes en su contra. “Lo dejó público porque es una cuestión preocupante y se trata de una manera de callar a Morena; nos están amenazando por cualquier vía”.

En ese sentido, acusó que en esa región de la entidad “se han difundido mensajes por las redes sociales donde se advierte el asesinato de algunas personas, entre ellas yo. Son nombres de gente que supuestamente será asesinada y, de hecho, también se nombra a un familiar de Juan Nicolás Callejas. El mensaje es que vamos a ser ejecutados”.

La legisladora de la misma corriente política, Daniela Griego Ceballos, dio cuenta una vez más de los hechos violentos ocurridos en su casa, ubicada en pleno centro de la capital veracruzana.

“Como ya hemos dado cuenta, no se robaron nada, pero el intento de intimidación es claro. Nosotros pedimos que se investigue este hecho porque no hay evidencias de un robo”, enfatizó.

Se debe descartar cualquier situación, por eso “pedimos al gobernador del estado y a la Fiscalía General que investigue esos actos de intimidación, todo indica que tiene que ver con nuestra corriente política con Morena y el trabajo legislativo que planeanos desarrollar en el Congreso local”.

Por su parte, el diputado Zenyazen Roberto Escobar García reveló que también ha enfrentado actos de intimidación por su activismo en contra de la reforma educativa.

FUENTE: ARISTEGUI NOTCIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0212/mexico/diputados-de-morena-en-veracruz-denuncian-amenazas-de-muerte/