martes, 6 de diciembre de 2016

Dictan formal prisión contra un sujeto que por segunda vez invadió un predio en Circuito Interior

CIUDAD DE MÉXICO: El juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra un sujeto que volvió a invadir un predio ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo, propiedad de una compañía arrendadora que había recuperado el inmueble tras un juicio civil contra el imputado y sus cómplices.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que aportó las pruebas suficientes para que el juez tomara esa determinación.

Destacó que en la causa penal 127/2016, iniciada por el delito de despojo agravado, se estableció que el 7 de enero de 2015 el inculpado y sus copartícipes invadieron por segunda ocasión dicha vivienda localizada en la colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, conocida como “Chanti Ollin”.

De acuerdo con la dependencia, la primera vez que se apropiaron del lugar fue el 9 de julio de 2004, por lo que la empresa ofendida solicitó la devolución del predio a través de un juicio civil ante el Juzgado Quincuagésimo Primero de lo Civil, cuyo dictamen fue resuelto mediante sentencia de segunda instancia en la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, que resolvió restituir el inmueble a la parte afectada el 10 de noviembre de 2006.

Ante la oposición de los ocupantes, añadió, fue hasta el 7 de enero de ese año cuando el actuario hizo entrega jurídica y material del predio a la compañía arrendadora. El domicilio quedó asegurado con una cadena y candado, y en el interior quedaron ocho personas que habían sido contratadas para realizar trabajos de vigilancia, albañilería, demolición y limpieza.

Sin embargo, ese mismo día el inculpado y sus cómplices regresaron a la vivienda y, con tubos y varillas, forzaron el acceso, ingresaron y sacaron por la fuerza a las personas que laboraban dentro del predio, mismas que fueron auxiliadas por policías preventivos.

Los hechos fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5, donde se inició la averiguación previa por el delito de despojo agravado, la cual fue remitida a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) para su prosecución y perfeccionamiento legal.


En seguimiento a las indagatorias y con los elementos de prueba necesarios, el representante social ejerció acción penal contra el imputado el 14 de julio de 2016, y quedó a disposición del juez penal correspondiente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/465173/dictan-formal-prision-contra-sujeto-segunda-vez-invadio-predio-en-circuito-interior